El equipo marplatense superó al Osorno chileno 101 a 78 y se clasificó a la ronda semifinales de la Liga Sudamericana.
Quilmes derrotó este viernes a Osorno de Chile por 101 a 78 y clasificó a las semifinales de la Liga Sudamericana. El partido, válido por la tercera fecha de la Zona B, se jugó en el estadio Arena de Montevideo, y Quilmes ganó con parciales de 35-19, 59-41 y 83-53.
En el conjunto marplatense se destacaron Enzo Ruiz, con 22 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes; y Eric Flor, con 21 y 4 asistencias.
En el primer cuarto Quilmes obtuvo una rápida ventaja de 9-0, para luego estirar la diferencia a 27-12 a falta de tres minutos y cerrar con comodidad.
En el segundo parcial intentó reaccionar Osorno con el trabajo de Terrell Taylor, pero el goleo de Flor le permitió mantener la diferencia.
Poco cambió en el tercer segmento, donde Quilmes siguió con su supremacía y marcó un parcial de 24-12 en esos diez minutos.
Mientras que si bien en el último cuarto Osorno marcó un parcial de 6-0 la historia estaba sentenciada e inclusive el entrenador Javier Bianchelli rotó el equipo con el ingreso de juveniles como Bruno Provenzano y Tomas Reimundo.
Junto a Quilmes clasificó en este mismo grupo Pinheiros de Brasil.
De cara a las semifinales, la dirigencia de Quilmes ya adelantó que se presentará a la licitación para poder ser organizador del próximo cuadrangular.